Preguntas Frecuentes

 

COMPRADORES

1: Como extranjero, ¿puedo comprar casa en Estados Unidos? No soy ciudadano ni residente permanente.

  • Cualquier persona puede invertir en una propiedad en Estados Unidos, siempre y cuando se encuentre en el país legalmente, con cualquier tipo de visa. Sin embargo, su clasificación de visa determinará la cantidad de tiempo que le es permitido habitar en ella.

2: Como extranjero, ¿puedo comprar una casa a crédito?

  • Cualquier persona puede solicitar un crédito para invertir en una propiedad en Estados Unidos, sin embargo, las condiciones son un poco más estrictas, y se requiere de un enganche más elevado, pero sí es posible.

3: Como ciudadano o residente permanente, ¿puedo solicitar un crédito con 0% de enganche?

  • Si es primer comprador, puede calificar para un préstamo FHA, sin embargo, se requiere de un enganche mínimo del 3.5% del valor de la propiedad. Los créditos que no requieren de enganche se ofrecen a ciertos miembros del ejército militar de Estados Unidos.

4: Visité una casa que me gusta mucho, y me gustaría comprarla. ¿Cuál es el primer paso?

  • El primer paso es pre-calificar para el crédito; en otras palabras, determinar el monto para el cual califica, y en base a esa cantidad iniciar la búsqueda de su casa. Nuestra recomendación es que, antes de visitar casas en venta, establezca su presupuesto, y de esa forma podrá considerar propiedades de una manera más eficiente y realista.

VENDEDORES

1: ¿Cuál es el mejor momento en el año para vender mi casa, y en cuánto la puedo vender?

  • No existe una respuesta general para esta pregunta, ya que existe una gran variedad de condiciones que afectan la oferta, la demanda, y como consecuencia, el precio de su propiedad. Se requiere de un análisis por parte de un profesional de bienes raíces para determinarlo.

2: Ya tengo un comprador, y me ofrece más de lo que pagué por la casa. ¿Necesito contratar a un agente de bienes raíces?

  • El proceso de compraventa es complejo, existen varios pasos a seguir, así como algunas precauciones a tomar. Es importante contar con el consejo de un profesional de bienes raíces para asegurar que se cumpla con todos los requisitos que marca la ley durante el proceso.

3: ¿Necesito hacerle reparaciones a mi casa, si ya decidí venderla?

  • Existe mucha competencia en el mercado de bienes raíces, y los compradores cuentan con una gran variedad de opciones. Su casa deberá estar en la mejor condición posible para que sea atractiva a los compradores, y así disminuir el margen de negociación. Una pequeña inversión en reparaciones puede significar una gran diferencia en el precio final de su casa.
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close